PDF  Array Imprimir Array

ATLETAS LITUANOS ENTRENAN EN EL CAE DE  MARCHA EN GUADIX




Estos días se encuentran entrenando en Guadix la marchadora olímpica lituana, Brigita Birvalite, campeona nacional de su país y recordwoman en la distancia olímpica. Con una gran curriculum deportivo, entre ellos varios campeonatos del mundo y de Europa, ha elegido junto a su entrenador el CAE de Marcha de Guadix como ya lo vienen haciendo números atletas extranjeros, para su preparación invernal.


El Cae de Marcha, dirigido por el entrenador internacional Manuel A. Segura, sigue siendo referencia internacional, tras haber tenido que superar en años anteriores la lacra y el descredito que sufrió el centro por las actuaciones del anterior director y sus relaciones con el dopaje.  Ahora Guadix es referencia mundial y para este 2014 esperamos a varias selecciones nacionales y a diferentes atletas individuales que han elegido el CAE de Guadix para su preparación.


Tanto la atleta como el entrenador lituano, tras unas semanas regresarán a su país,  para volver a Guadix el próximo mes de febrero con todo el equipo nacional, con dos atletas más de 50 km marcha y una marchadora también olímpica, el entrenador lituano es el seleccionador nacional, y se haya compartiendo experiencias de entrenamientos con el equipo del CAE, que le están siendo gratas y enriquecedoras.


Siempre es un privilegio poder compartir y convivir con atletas de gran nivel, ya el año pasado nos visitaron marchadores internacionales  bielorusos, polacos o italianos.


Para la atleta Ainhoa Pinedo una de las diez atletas que esta temporada 13-14 tiene becada el CAE, se trata de la mejor manera de empezar una buena temporada, tener a alguien que hace exigirte cada día en los entrenamientos, y poco a poco se siente la mejoría.


Ainhoa que desde hace varios años realiza su preparación en Guadix, “para mi el mejor lugar para entrenar, lugar en altitud y con multitud de circuitos a las faldas de Sierra Nevada. La dureza del invierno aquí y de los circuitos hace que luego el estado de forma sea inmejorable” a lo que se une Brigita “ es uno de los lugares más interesantes y completos de los que he entrenado, sabiendo que hemos estado en Sudáfrica, Marruecos, Sierra Nevada…. , estamos encantados del lugar, del trato recibido y de las posibilidades que se nos brindan para entrenar, circuitos diversos, gimnasio, medios de recuperación…”.

Para Ainhoa tras vencer en el último gran Premio Ciudad de Guadix, afronto una gran temporada con grandes retos como la Copa del Mundo de marcha que se celebrará el próximo mes de mayo en China, los juegos Iberoamericanos a celebrar en Brasil o el Campeonato de Europa de Atletismo.


La valoración de Manuel A. Segura, es muy positiva el trabajo de estos cuatro años al frente del CAE están dando los resultados esperados, somos referencia de la marcha internacional, a nivel de promoción la máxima potencia nacional, y en Andalucía hemos logrado multiplicar por tres o cuatro el número de atletas que practican nuestro deporte. Además en Guadix existen dos escuelas de marcha consolidadas con más de 80 practicantes de la disciplina, esos son los niños que en 2010 participaban en una prueba andaluza de marcha. Con lo cual estamos más que satisfechos del trabajo que se viene realizando.

 
 

Ranking Andaluz

Resultados Competiciones

Calendario

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Próximas Competiciones

Visitas Realizadas