PDF  Array Imprimir Array

EL CAE DE MARCHA ATLETICA DE GUADIX SE PROMOCIONA EN CHINA A NIVEL INTERNACIONAL.

 

La técnico del CAE de Marcha de Guadix y marchadora internacional Ainhoa Pinedo, se encuentra en China, concretamente muy cerca de Shanghái, en los alrededores del lago  Taihu. La experiencia y al mismo tiempo la competición asiática, consiste en cuatro etapas, la primera de 20 kms y las tres siguientes de 15kms cada una, que se realizan en días consecutivos. Con competición individual y por equipos, Ainhoa forma equipo con una atleta rusa y otra húngara.

 

 

 

En la prueba participan los mejores marchadores del mundo, medallistas olímpicos, mundialistas, …. En cada una de las salidas se congregan miles de atletas que junto a los profesionales, compiten en las diferentes etapas. La experiencia es la primera que se celebra a nivel mundial, en la que están invitados a participar los 100 mejores atletas del mundo en cada disciplina de la marcha atlética.

La atleta que entrena en Guadix a las órdenes de Manuel A. Segura, es la marchadora andaluza más destacada a nivel nacional e internacional, además desempeña las funciones de entrenadora y dirige la escuela andaluza de marcha en el CAE de Guadix. Ainhoa además de competir, es la embajadora del Centro Andaluz de Entrenamiento de marcha atlética de Guadix y está dando una difusión a nivel internacional del centro que lo elige en objeto de referencia de la marcha atlética mundial, en las muchas negociaciones que se están realizando con atletas de todo el mundo, se esperan muy pronto la visita de grupos de diferentes países europeos, como Lituania, Polonia, Hungría, Italia, Ucrania… o del resto del mundo,  países como Méjico, Túnez, Australia, …

La promoción del CAE de Guadix es un hecho contrastado, pues la temporada pasada se recibió la visita de atletas italianos, polacos, bielorrusos, …  las condiciones para el entrenamiento en la comarca accitana con 1000 ms de altitud, así como los medios de que dispone Guadix con instalaciones atléticas, gimnasio, jacuzzi, sauna, hoteles concertados a precios asequibles para deportistas, nos sitúan no sin mucho esfuerzo de estos cuatro años como lugar deseado por los marchadores internacionales, todo consecuencia del excelente trabajo realizado por el director del centro Manuel A. Segura y su equipo técnico, consiguiendo levantar de nuevo a Guadix como punto de referencia del entrenamiento atlético de media altura a nivel mundial.

Además el Cae de Guadix, viene organizando una programación de actividades anual para la promoción de la marcha, en la que se incluyen, pruebas de marcha, concentraciones, convivencias por toda Andalucía, Escuela Andaluza de Marcha, colaboraciones técnicas con clubes andaluces, seguimiento de atleas...

 
 

Ranking Andaluz

Resultados Competiciones

Calendario

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Próximas Competiciones

Visitas Realizadas